Noticias
El pasado martes 1° de septiembre, con la inauguración de la edición 73 de Intermoda, reunión de proveedores, diseñadores, distribuidores y compradores de la industria de la moda, Expo Guadalajara se convirtió en el primer centro de exposiciones en América Latina en realizar un evento presencial.
De acuerdo con Guillermo Cervantes Fernández, presidente del recinto, se invirtieron más de 25 millones de pesos en el desarrollo e implementación de protocolos, así como en la adquisición de tecnología para minimizar el riesgo de contagios por Covid-19.
En esta edición cambió tanto la forma de acceder al recinto, como la distribución de stands de los expositores, esto, de acuerdo con protocolos que se desarrollaron en coordinación con centros de exposiciones de Alemania, China, Estados Unidos, Reino Unido y Bélgica.
Sobre las nuevas medidas implementadas, el directivo indicó que existió un aforo controlado debido a que el registro se realizó en línea previo al evento y los asistentes evitaron las filas llegando con su gafete impreso, además de pasar por un proceso de sanitización para acceder al evento.
Por otra parte, Cervantes Fernández señaló que antes de la pandemia sumaban 700 las empresas que dependían de los eventos realizados en el recinto ferial, es decir, compañías que prestaban servicios, montaban stands, transportaban personas y ofrecían servicios de traducción, por mencionar algunas.
Otras noticias de interés
Sector manufacturero impulsa productividad en México
El sector secundario de México, compuesto principalmente por actividades manufactureras e industriales,
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una